Preguntas Frecuentes

Frequently Asked Questions

Vivimos una era que rompe esquemas y límites. Existen muchas industrias, sectores, servicios y propuestas que pueden ofrecer soluciones y grandes ideas a este tipo de proyectos. Escríbenos para saber que tienes en mente y estamos seguros de encontrar una base de trabajo.
Muchas de las empresas, proyectos y negocios que tenemos en nuestra base de datos, son fáciles de contactar por email, sitio web y redes sociales. Nuestro trabajo es evaluar las metas comunes, beneficios clave y visión de integración para ayudar al nacimiento, implementación y desarrollo de un proyecto común.
Aunque nos encanta el Management de artistas, hemos definido por el momento una línea de trabajo diferente sobre ello. Lo que si podemos hacer por tí, es ayudarte a reconocer la mejor estrategia donde el Manager se convierte en un aliado para tus objetivos e impulsor de la estrategia para tu proyecto y elegir aquel Management que ofrezca la mejor alternativa para tu proyecto. ¿Mencionamos que también tenemos un curso de Management Autogestivo?
Nuestro enfoque sobre la industria musical, se mantiene con una perspectiva más empresarial. No somos una entidad financiera que permita ofrecer recursos para el montaje y desarrollo comercial de una empresa. La incubación es un proceso más administrativo que financiero. El financiamiento es tan solo una etapa de la incubación.
¡Por supuesto! Contáctanos y con gusto establecemos una experiencia de aprendizaje para tu centro educativo. Si deseas que vayamos a algún congreso, ponencia, simposio o evento académico, avísanos y nos organizamos para asistir. ¡Nos gusta el contacto con las nuevas generaciones!
Algunos cursos  están diseñados para aplicarse de forma presencial únicamente, debido a que sus características esenciales se dificultan enormemente en el entorno virtual. Por ello, no podemos asegurar que todos los cursos aparezcan directamente en la plataforma en inmediato. La demanda de algunos cursos, facilita acelerar el proceso de transferencia hacia la versión e-Learning. Así que si estás interesado en tomarlo desde casa, escríbenos para conocer tu interés en el mismo y avisarte en inmediato si está disponible. Una ventaja que ofrece Ad Libitum, es que la mayoría de nuestros cursos presenciales, está basado en la experiencia obtenida en la demanda a partir de nuestros webinars y sesiones informativas en línea. Así que es posible que se generen primero los cursos para la plataforma y posteriormente pasen a modalidad presencial para expandir su oferta.
Algunos cursos y talleres ofrecen su contenido en horarios regulares a través de un aula virtual de forma síncrona y asíncrona: SÍNCRONA Las clases tienen un día y horario designado para llevar a cabo la experiencia de aprendizaje. Si ingresas en estos horarios, podrás interactuar con el instructor en tiempo real y retroalimentarte de la clase. ASÍNCRONA Si no puedes abordar el horario, la sesión clase de ese día es almacenada en video para que puedas atender la clase sin problema. La retroalimentación se realiza con seguimiento a través de correo electrónico.
Cada curso y taller han sido diseñados en extensión y contenido acordes a sus necesidades, lo que implica tiempo de análisis de necesidades, desarrollo, implementación y producción de su material. Sin embargo, lanzamos paquetes que ofrecen alternativas importantes en diversos momentos durante el año.
Sabemos que el entorno digital abre una gama de posibilidades importante. Claro que puedes utilizar el material para trabajos de tipo escolar, ponencias y presentaciones, citando la fuente, mostrando claramente la dirección de nuestro sitio web y sobre todo, dando crédito a las fuentes citadas en el mismo. El carácter de esta facilidad implica que su uso no sea con ánimo de lucro directo e indirecto. Si deseas integrarlo a tu plataforma de trabajo con fines lucrativos, contáctanos para evaluar apoyarte con el formato y licenciar su uso de forma adecuada para que podamos acordar una remuneración justa y equitativa para ambas partes.
¡Por supuesto! Si tienes un material que desees compartir a través de nuestras plataformas digitales, puedes hacerlo. Debe cumplir con ofrecer trascendencia en la industria musical en cualquiera de sus áreas y formatos PUBLICACIÓN ABIERTA La publicación en las plataformas digitales abiertas, se preserva la integridad de tu propiedad autoral y bajo el criterio de Creative Commons Digital, sin lucro y sin beneficio económico. Cuando decidas retirar el contenido, basta que lo solicites para preservarlo. PUBLICACIÓN DIGITAL Si tienes algún material que necesite ser publicado, envíanos tus datos con una breve reseña de tu material y unas páginas de muestra para que sea revisado por nuestro equipo. Si cumple con las características de ser publicado, entablamos una negociación para publicarlo.
Básicamente, se toma a un individuo clave de un proyecto para capacitarle, guiarle y ayudarle a tomar la rienda en un proyecto, emprendimiento y/o negocio. Es similar al Coaching, sin embargo, incluye habilidades de administración, liderazgo y dirección de forma concreta, bajo la tutela de alguien más experimentado en el área que requiere reforzar. Es una relación más cercana de tipo tutor-aprendiz.
Básicamente, se acompaña, instruye, entrena y capacita a una persona o varias, para que desarrollen habilidades clave e implementen una forma de trabajo más organizada, enfocada y mentalizada.  
Tarjeta de Crédito y Débito El sistema en línea provee pago a través de Paypal con tarjeta de crédito y débito. Se aceptan tarjetas VISA y Mastercard. Los cursos y talleres permiten el pago a 3,6,9 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito Banamex, Bancomer, Banorte, Inverlat, HSBC y Santander. Transferencia electrónica, depósito bancario y OXXO Solicite a través del correo de contacto los datos para transferencia interbancaria  
Al recibir la información de tu pago, nos contactamos en un periodo de 15 a 30 minutos para agendar la cita de tu asesoría.
Así es. El carrito realizará el cobro a través del sistema PAYPAL. Ninguna operación, transacción o almacenamiento de datos se realiza en nuestro sitio, por lo que es 100% segura. El pago en línea se realiza de manera inmediata.
La consultoría es un proceso que requiere un diagnóstico previo sobre la situación actual, la problemática que presenta y las metas que busca cambiar nuestro cliente. A través del diagnóstico, definimos necesidades, prioridades y como podemos ayudar a que se pueda resolver adecuadamente. Posteriormente, presentamos un plan de trabajo a modo de propuesta y vamos afinando todos los detalles, hasta que el cliente se encuentra satisfecho con la ruta a seguir. El plan se centra en objetivos claros, viables, posibles y reales. Los sueños son importantes, pero sin un objetivo, nunca serán alcanzables. Durante la implementación del plan, Ad Libitum acompaña cada proceso, realizando sugerencias, alternativas, riesgos y señalando posibles escenarios ante una decisión sobre el proyecto. El equipo de trabajo no toma decisiones sobre el proyecto, a menos que el cliente elija una forma de trabajo diferente. Entendemos que usted sabe el tipo de proyecto o negocio que quiere operar. Por ello sugerimos en puntualidad detalles para su proyecto.
La asesoría es una entrevista personal, donde nuestro asesor toma registro de las problemáticas que un cliente, proyecto, producto, servicio o negocio relacionado a la industria musical, desea resolver. Es un primer vistazo al panorama general, donde se ofrecen alternativas viables, sugerencias y recomendaciones que el cliente puede llevar a cabo por su cuenta de forma personal sin la intervención directa de nuestro equipo de trabajo. No existe un acompañamiento durante el proceso, puesto que es un acercamiento con altas posibilidades de resolución con la visión adecuada. Si requiere más soporte para un proyecto más estructurado y se desea profundizar con acompañamiento durante todo el proceso de transformación, optimización, negociación, organización y/o administración de su proyecto, requiere de nuestro servicio de Consultoría. La asesoría es un primer contacto donde puede resolver sus dudas para aplicar las respuestas de forma directa o como primer acercamiento para evaluar la necesidad de consultoría.